El arte de la relojería de pulsera comenzó hace más de 200 años en las colinas de la región del Jura suizo entre Ginebra y Basilea. Comenzó como una ocupación para pasar los largos meses de invierno y aumentar los modestos ingresos agrícolas. Sin embargo, para algunos de los habitantes de la región, esta desafiante embarcación se convirtió en un pasatiempo y una pasión…

1881
La familia Hasler estaba formada por cuatro hermanos. En 1881, el hermano más joven, Abel Frederic Hasler (nacido en 1861), comenzó a fabricar pequeñas series de cajas de relojes de bolsillo en plata con la mayor precisión artesanal. Seis de sus hijos heredaron su talento relojero.
1946
Para uno de sus hijos, Paul Hasler (1883-1977), la relojería se convirtió en una pasión y una vocación. Incluso cuando era niño, estaba fascinado por los complicados relojes que encontró en la mesa de trabajo de su padre. Fundó su propia compañía, Paul Hasler Terminates d’Horlogerie ‘, que se especializó en el montaje de relojes para prestigiosas marcas de relojeria. David Hasler (1897-1951), quien había estado trabajando para su hermano Paul como director técnico durante muchos años, compró una participación de la compañía en 1946. Este movimiento marcó el comienzo de “Hasler Freres”.


1970
Los negocios prosperaron y en 1961 una tercera generación de Haslers, Wilfred y Eric Hasler, se unieron al negocio como socios conjuntos. Durante la década de 1970, la relojería suiza se vio sometida a una intensa presión desde el Lejano Oriente debido a la revolución técnica provocada por la introducción del reloj de cuarzo que eliminó casi por completo a los mecánicos tradicionales. En respuesta a esta nueva demanda del mercado, ‘Hasler & Co S.A.’, una entidad legal desde 1974, comenzó a incorporar relojes de cuarzo en su gama de productos.
1993
Marcó el inicio del desarrollo sostenible de la marca DAVOSA. 1993 fue también el año en el que ‘Hasler & Co SA’ comenzó a cooperar con el distribuidor de relojes Bohle GmbH, activo en el mercado alemán desde la década de 1960. El reloj mecánico ya estaba experimentando un renacimiento, por lo que una selecta colección de relojes mecánicos bajo la marca DAVOSA fue un éxito instantáneo. Más colecciones siguieron a partir de este triunfo inicial.


2000
Corinna Bohle asumió el control estratégico de la marca DAVOSA en 2000. Uno de los resultados del nuevo posicionamiento de la marca y un escalón especial en la historia de la marca fue la primera serie limitada DAVOSA Panamericana, distribuida en 2002. La serie ahora se puede encontrar en las carteras de coleccionistas de relojes privados.
EN LA ACTUALIDAD
Hoy en día, la marca DAVOSA, gestionada como una empresa familiar independiente, tiene una fuerte presencia mundial y se ha convertido en una parte integral del mundo de los relojes mecánicos.
